Vendedora de dulces muere durante balacera frente a escuela primaria

Policías y narcos armaron una persecución en la colonia Lomas de Valle Alto

La persecución y enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en calles de Reynosa, Tamaulipas, derivó en la muerte de una mujer de 57 años de edad, quien vendía dulces afuera de una escuela.

Autoridades estatales reportaron la situación e indicaron que la víctima se encontraba afuera de la primaria Conrado Cantú Martínez y del jardín de niños Ruy Pérez Tamayo, ubicados en la calle Oficiales de la colonia Lomas de Valle Alto.

Una de las maestras del plantel de primaria identificó a la mujer de 57 años de edad como Enedina ‘N´, quién se vio sorprendida por la gresca entre agentes de seguridad y presuntos narcos.

La docente detalló que el enfrentamiento no ocurrió afuera de las instituciones, sino que se venían persiguiendo.

Al escuchar las detonaciones, los estudiantes y profesores actuaron conforme al protocolo de seguridad y se arrojaron al piso, los alumnos que se encontraban en educación física de inmediato buscaron refugio en los salones próximos.

Padres de familia y vecinos de la zona de inmediato acudieron a los colegios para verificar si los menores se encontraban bien, pero la sorpresa fue hallar herida a la mujer.

Los testigos detallaron que dieron aviso a los cuerpos de emergencia, pero estos no acudieron a apoyarlos, por lo que la afectada murió desangrada en el lugar.

Consideraron que la víctima pudo sobrevivir, pero la negligencia de las autoridades para atender la emergencia terminó con la esperanza.

Te puede interesar:

Inauguran la Universidad de Coyoacán; es gratuita y cuenta con aval de la UNAM

Advierten que se puede reactivar trauma psicológico por cercanía de 19S

[VIDEO] Captan a valet parking robando monedas de un auto

CG

TE INTERESA