Vecinos reportan constantes ataques de perros callejeros en Edomex

15 diciembre 2017 9:00 pm

Vecinos de la colonia Geo Villas El Nevado, en el poblado de Zinacantepec en el Estado de México, reportaron que en los últimos días se han registrado varios ataques de perros en contra de pobladores.

Los lugareños señalaron que los perros ya han mordido a varias víctimas, por lo que exigieron al ayuntamiento de Zinacantepec atender el problema para evitar una desgracia.

Afectados señalaron que durante este año la población canina ha aumentado en la localidad y agregaron que debido a que no hay conciencia sobre la tenencia responsable de este tipo de mascotas, su estancia en las calles se ha salido de control.

Leer más: [VIDEO] Agarran a ‘fardera’ en supermercado de Tlalnepantla

“Cuando están cachorros se los llevan a su casa, crecen y luego los avientan a la calle y luego ni les dan de comer “, mencionó un vecino.

Habitantes detallaron que el personal del ayuntamiento ha intentado llevarse a los perros y que incluso se han realizado campañas de esterilización en el lugar; sin embargo tales acciones no han sido exitosas debido a que la misma gente esconde a los canes.

“Muchas veces la gente los tiene para su seguridad, antes les teníamos miedo a los rateros ahora les tenemos miedo a los perros”, dijo una mujer ante el aumento de personas agredidas.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

Comentarios