Vecinos ayudan a la PGJCDMX a resolver caso de Norberto; entregan VIDEOS clave

Vecinos de Coyoacán entregaron a la PGJCDMX videos del momento en que la familia de Norberto ‘N’ hizo el pago por su rescate.

La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) ya cuenta con videos clave del caso del estudiante universitario Norberto ‘N’, gracias a que vecinos del sitio donde se realizó el pago por su rescate proporcionaron el material a las autoridades.

Fue Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, quien reveló que habitantes de la zona aledaña al estacionamiento ubicado cerca de Canal de Chalco, en la alcaldía Coyoacán entregaron el material en el que se observa el momento del pago por parte de la familia del joven.

Foto: Especial

En entrevista, reiteró que continúan investigando cada uno de los elementos sobre el lamentable hecho que inició la noche del 4 de junio y que culminó la madrugada del 10 de junio cuando se informó y confirmó el hallazgo del cuerpo del joven de 22 años.

Godoy detalló que el personal a su cargo cuenta con dos líneas de investigación. Sin embargo, dejó claro que estas se informarán conforme haya avances en el caso.

-Videos-

Un hecho que se ha cuestionado demasiado a las autoridades es porque no se cuentan con videos del lugar en donde se hicieron los pagos por la vida de Norberto, y mucho menos del lugar en donde apareció su vehículo.

Leer más: [VIDEO] Graban a policías permitiendo destrucción de pruebas en caso de Norberto

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cometieron una grave falta esa misma madrugada, pues permitieron que el primo de Norberto se llevará el vehículo de su familiar, por lo que esta acción contaminó la escena del crimen.

-Secuestrado cerca de su casa-

Entre los reportes de la investigación de la PGJCDMX destaca el hecho de que Norberto pudo estar secuestrado en el interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan, cerca de su domicilio.

Leer más: Investigación revela que Norberto estuvo secuestrado cerca de su casa

Especialistas de la Fiscalía Anti Secuestros (FAS) determinaron que una vez que privaron de su libertad a Norberto, estos se dirigieron inmediatamente a un sitio que se encuentra en un perímetro de 10 kilómetros entre la Universidad del Pedregal y la casa de la víctima.

Te puede interesar:

Cinco casos en que Xochimilco se ha convertido en ‘tiradero’ de cadáveres

[VIDEO] Joven graba y denuncia a acosador sexual en el transporte público

[VIDEO] Mexicanos dan golpiza a gringos que les llamaron ‘frijoleros’

EBD

TE INTERESA