‘Van a perder su trabajo si no lo sueltan’; ‘funcionario’ al tratar de evitar arresto de familiar

Foto: SSC

Elementos de la SSC detuvieron a un hombre quien trató de impedir la detención de un sujeto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a un hombre quien trató de impedir la detención de un sujeto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cerca de las 10:50 horas de este domingo policías de la SSC estaban por poner a disposición del Ministerio Público a un hombre por el probable delito de robo a transeúnte.

Sin embargo, en ese momento llegó un familiar de la persona que tenían bajo arresto y se dirigió a ellos mostrándoles una credencial del Tribunal Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Policías de CDMX héroes; convencieron a joven de no lanzarse de puente

Éste amenazó a los policías con que perderían su trabajo y que hasta la cárcel los enviaría, pues les dijo que conocía a personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y del Centro de Comando y Control (C-2), y que tenía poder por laborar en ese órgano judicial, si no dejaban ir a su familiar.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y presentado a la Agencia Ministerial de Servidores Públicos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de intimidación.
Te puede interesar: 

Mujer detenida con bebé Nancy, es la misma que la robó, revela PGJCDMX

[VIDEO] Fuerte choque de camión en Taxqueña deja 25 heridos

Para 2020 se espera que todas las escuelas tengan desayunos calientes: DIF

DLM

 

TE INTERESA