[ÚLTIMA HORA] Cadáver sí es de empleada del Little Caesars Xochimilco secuestrada por taxista

Daniela desapareció la noche y madrugada del 18-19 de mayo, pero su caso trascendió casi dos meses después de la última vez que se supo de ella.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó la muerte de Daniela Ramírez, la trabajadora del Little Caesar de Xochimilco que pidió ayuda a un amigo a através de WhatsApp.

De acuerdo con la indagatoría, la joven de 18 años murió esa misma noche, justo después de que informara que el taxi que abordó se desvió de la ruta que la debía llevar a una fiesta en donde la esperarían algunos amigos.

Leer más: [VIDEO] Los tristes 74 días de desaparición de la empleada del Little Caesars Xochimilco

Daniela desapareció la noche y madrugada del 18-19 de mayo, pero su caso trascendió casi dos meses después de la última vez que se supo de ella.

Fue hasta el 9 de julio que la PGJ halló restos humanos en Tlalpan, justo en el punto en el que se registró por última vez la señal del celular de Daniela.

Leer más: Tardaron 2 meses en iniciar búsqueda de chica del Little Caesars Xochimilco

Tras buscar en un rango de 10 kilómetros a la redonda los agentes hallaron dos osamentas, una que cuyas características hacían sospechar que se trataba de Daniela.

  • Unos brackets transparentes
  • Una prenda color naranja
  • También una bota café

Leer más: Ropa y brackets hallados en Parres corresponden a empleada de Little Caesars Xochimilco

-Semanas de incertidumbre-

Pasaron varias semanas para que la PGJCDMX entregara los resultados de la prueba de ADN que confirmaran que los restos (el cráneo, la columna vertebral y restos de la pelvis que hallaron) pertenecían a Daniela.

Durante este tiempo fueron varias las especulaciones, tanto que un activista identificado como Sergio González se hizo pasar como tío de jovencita, pero fue el padre de la víctima quien se encargó de desmentir al individuo y sostener que la PGJCDMX aún no les había confirmado que los restos se trataban de su familiar, porque tenían que tener certeza de que era ella pese a lo que pudiera parecer obvio.

El periodista Antonio Nieto detalló que los resultados se anexaron a la carpeta de investigación CI-E-FIPEDE/C/UI-2C/D/1249/05-2019 y ya se notificó a su madre y a su asesor legal, Héctor Pérez.

Más sobre el tema:

[VIDEO] ¿Desaparece testigo clave en el caso de chica del Little Caesars?

Fauna de poblado en Parres devoró a trabajadora de Little Caesars Xochimilco

Los últimos mensajes de la empleada del Little Caesars Xochimilco que desapareció

Hallan restos humanos; podrían ser de empleada de Little Caesars Xochimilco

Ropa y brackets hallados en Parres corresponden a empleada de Little Caesars Xochimilco

 

TE INTERESA