A alumna del CCH sí le dispararon dentro de la escuela y a corta distancia, revelan peritajes

Fuentes cercanas al caso indicaron que los peritajes coinciden en que el asesino disparo dentro de las instalaciones del CCH Oriente.

Fuentes de la PGJCDMX indicaron que los peritajes realizados en el homicidio  de Aideé ‘N’ dentro del CCh Oriente apuntan a que le dispararon desde el interior de la escuela.

En declaraciones al diario Reforma precisaron que fueron tres lo peritajes que se realizaron de forma independiente para llegar a esta conclusión.

El informante, quien pidió anonimato, estuvo presente en la reunión de los padres de la estudiante con el subprocurador Rodrigo de la Riva.

Te sugerimos: Se esperan dictámenes del homicidio de Aidée, alumna del CCH Oriente: PGJ

En dicho encuentro, el funcionario  dio un informe preliminar de las diligencias.

Precisó que las indagatorias realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) coinciden con las de  la PGJCDMX.

Con ello se confirmó que el arma calibre 9 milímetros fue detonada aproximadamente a 50 metros de distancia del aula donde se encontraba la joven de 18 años.

Las autoridades no informaron a los padres si hay sospechosos respecto al caso, pero les aseguraron que siguen con las pesquisas.

Se prevé que este miércoles la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, ofrezca más datos en una conferencia de prensa.

Aideé ‘N’ murió el 29 de abril, cuando tomaba clase de matemáticas en una aula del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Más acerca del tema: 

Ante inseguridad, CCH difunde manual de prevención para sus estudiantes

Asesinato de alumna de CCH Oriente indigna a la UNAM: rector Graue

Peritos realizan nueva prueba para determinar origen de bala que mató a Aideé en CCH Oriente

Ejército participará desde el lunes en los peritajes sobre muerte de Aideé 

JGR

TE INTERESA