Ubican automóvil involucrado en Caso Norberto; lo relacionan con otro delito

FOTO: Ilustrativa

Además del automóvil, las autoridades ubicaron una sábana roja con el apellido de una familia cercana a Norberto Ronquillo.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ CDMX) ubicó a un automóvil modelo Topaz de color gris, mismo que está entre las principales pistas en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo. 

Leer más: Familia de Norberto Ronquillo pide a PGJ dejar de ‘filtrar’ información del caso

De acuerdo con la dependencia, el vehículo también está relacionado con otro delito registrado en el mes de mayo, en la misma alcaldía en la que secuestraron al joven de 22 años, en Tlalpan.

FOTO: Ilustrativa

Osvaldo ‘N’, primo de Norberto, entregó el rescate y en aquel momento logró ver el Topaz por lo que en su declaración ofreció estos datos al Ministerio Público, los mismos que asentaron en la carpeta de investigación iniciada por el secuestro del estudiante.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del o la conductora, se cree que esta semana podrían realizarse las primeras detenciones. 

-Sábana roja-

El automóvil no es la primera pista concreta en el caso de Ronquillo. El pasado 5 de julio filtraron una de las, supuestas, pistas principales para dar con los responsables del crimen contra el estudiante.

Se trata de la sábana de cuadros rojos en la que encontraron envuelto el cadáver en un paraje de Xochimilco.

Leer más: Ex novio de la última novia de Norberto, es sospechoso del secuestro y homicidio

En la tela ubicaron una etiqueta blanca bordada que, al parecer, dice Familia Hernández Guarnerogente cercana a la víctima. Cabe señalar que dicho vinculo ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX). 

Según la investigación CI-FCIH/1/UI-1/C/D/00100/06-2019a la que El Universal tuvo accesoson tres los integrantes de esa familia quienes conocían al estudiante de la Universidad del Pedregal. 

Leer más: Familia de Norberto Ronquillo pide a PGJ dejar de ‘filtrar’ información del caso

De acuerdo con declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, a la víctima la envolvieron primero con una sábana roja después con dos cobijas; una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes y otra, gris con verde. Las telas las amarraron al joven con una extensión eléctrica color naranja, que al parecer también pertenecía a la familia Hernández Guarneros. 

Después lo metieron en dos bolsas de plástico negro y lo arrojaron en el paraje solitario a las faldas del Cerro de Las Cruces, en el pueblo de Santa Cruz Acapixtla, Xochimilco.

Te puede interesar: 

Gobierno federal investiga por lavado de dinero a esposa de Lozoya

No detendrán a Emilio Lozoya «porque no lo van a encontrar», asegura su abogado

Emite Interpol una ficha roja contra Emilio Lozoya

VBS

TE INTERESA