Tras golpiza, la pitbull ‘Merry’ y sus cachorritos están en custodia de asociación

Foto Ilustrativa

La perrita ‘Merry’ y sus cachorritos se encuentran a salvo tras darse a conocer a través de un video la agresión por parte de un sujeto en Iztapalapa.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) informó ‘Merry’, la perrita pitbull que fue golpeada por un sujeto en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa está bajo custodia de una Asociación Civil junto a sus cuatro cachorros.

La agresión contra la perrita se captó en video el cual se hizo viral en redes sociales por los golpes que recibió por parte del joven identificado como Antonio ‘N’, apodado ‘El Orejas’.

“El animal, una hembra, de la raza pitbull y cuatro cachorros se encuentran bajo custodia de una asociación civil, en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario y una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la Fedapur, como parte de las indagatorias”, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Leer más: [VIDEOS] Sobrevive pitbull brutalmente golpeada en Iztapalapa; despliegan operativo para atrapar a agresor

Ayer, la Fedapur con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) llevó a cabo un cateo ordenado por un juez de control, en la vivienda ubicada en la calle Guillermo Vaca, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

Leer más:“Ya déjala Toño”, suplican a hombre quien mató a perrita en Iztapalapa

Durante la diligencia, que duró más de cuatro horas, se realizaron diversos peritajes, entre ellos de química forense en donde se tomaron muestras de manchas hemáticas para su análisis y se recolectaron otros indicios, que serán integrados a la carpeta de investigación.

De acuerdo con el código penal vigente, de encontrar culpable al probable participante alcanzaría una sanción que va de seis meses a dos años de prisión.

Te puede interesar:

Delincuentes secuestran a familia completa dentro de camioneta; desatan balacera en Iztapalapa

[VIDEOS] Paracaidista aterriza mal en el Zócalo y se fractura

[VIDEO] “No quería matarla”, dice empleada doméstica tras asesinato de abogada argentina

DLM

TE INTERESA