Tras enfrentamiento, detienen a cinco mototaxistas de Culhuacán

25 enero 2017 1:15 pm

Tras el operativo que realizó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y terminó en un enfrentamiento entre grupo de mototaxis y policías preventivos en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, fueron detenidas cinco personas, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CMDX).

Leer más: Se enfrentan mototaxistas y policías en la CDMX

La Procuraduría detalló que además de las cinco personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), se abrieron dos carpetas de investigación por los daños registrados en la esquina de avenida Taxqueña y Ejido.

El primer hecho sucedió alrededor de las 19:20 horas, cuando en las calles mencionadas un grupo de conductores de mototaxis comenzó a dañar, con piedras y palos, vehículos, entre ellos dos patrullas.

“En esta acción fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales tenía en su poder un revólver calibre 22; a los indiciados se les remitió ante el agente del MP de la Agencia Central de Investigación, quien aseguró la pistola e inició carpeta de investigación por el delito de daño, lesiones y lo que resulte”, indicó la PGJ-CDMX.

Posteriormente, a las 22:15 horas, otros individuos lanzaron piedras contra uniformados que resguardaban el lugar, y dañaron dos escudos antimotines. Dos de los agresores fueron puestos a disposición en la Agencia Central de Investigación, donde se inició carpeta de investigación por lesiones y daños.

Comentarios