Tráiler que mató a 10 personas en autopista México-Toluca sí tenía frenos: PGJCDMX

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJCDMX, explicó el tráiler que embistió a varios vehículos en la autopista México-Toluca si tenía frenos.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJCDMX, explicó el tráiler que embistió a varios vehículos el miércoles en la autopista México-Toluca no se quedó sin frenos.

Detalló que como avance de la investigación se sabe que el tractocamión era conducido a más de 100 kilómetros por hora.

Leer más: [VIDEOS] Tramo ‘maldito’; en menos de un año tres accidentes viales en la México-Toluca

“En relación a la especialidad de mecánica, hasta el momento de la revisión que llevan en el tráiler, estamos hablando de que el tractocamión, antes del hecho, contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine sobre alguna otra falla mecánica”, resaltó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicó que en las indagatorias se determinó que en la cinta asfáltica no había baches.

También señaló que no encontraron sustancias tóxicas en la operadora del tráiler, identificada como Ana ‘N’.

Leer más: Falta de pericia ocasionó accidente en la México-Toluca: SSPCDMX

Garrido Osorio mencionó que le llamarán al apoderado legal de la empresa dueña del tractocamión para revisar el contrato de la mujer.

Detalló que la presunta responsable podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.

Así ocurrió

Al menos 10 personas murieron y 20 más resultaron lesionadas luego de que un tráiler se quedó sin frenos y se impactara con al menos 20 vehículos en la Autopista México-Toluca.

El accidente ocurrió a la altura de la zona de Puerta Santa Fe cuando el pesado vehículo no pudo bajar la velocidad y arrasó con todo a su paso con dirección a la Ciudad  de México.

El C5 capitalino señaló que el accidente ocurrió en la autopista México–Toluca, a la altura del kilómetro 14.5 y Prolongación Gomez Farias, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Más acerca del tema: 

[VIDEOS] Tramo ‘maldito’; en menos de un año tres accidentes viales en la México-Toluca

Sobrevive a accidente mortal en la México-Toluca la directora de Reinserta

EASO, empresa involucrada en choque en la México-Toluca, cubrirá gastos de lesionados

 

 

TE INTERESA