Tequileros y Familia Michoacana responsables de los bloqueos en Tierra Caliente

14 mayo 2017 7:59 pm

El caos que se ha registrado en las últimos días en la zona conocida como Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, lo han provocado los grupos delictivos de La Familia Michoacana y Los Tequileros, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En los bloqueos y quema de unidades automotores participaron por igual integrantes de ambas bandas detalló en  conferencia en la residencia oficial Casa Guerrero. “Como si estuvieran en una competencia por ver quién causaba más daño”.

Tras 48 horas en que varias regiones se vieron incomunicadas por estos hechos, el mandatario estatal indicó que para el mediodía de este domingo, el personal de la 32 Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública ya tenían bajo su control todos los puntos afectados.

Leer más: Investiga PGR ataque a periodistas en Guerrero

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer que hasta el momento se han retirado 14 bloqueos en carreteras y caminos de la Tierra Caliente; hay 144 vehículos utilizados por la delincuencia para impedir el paso y un presunto líder de la delincuencia fue detenido por estos hechos.

De acuerdo con el vocero, la resistencia ha sido encabezada sólo por las organizaciones delictivas que operan en la zona.

La serie de intimidaciones dejó un saldo de ocho autobuses incendiados; 14 camionetas de 3.5 toneladas, un tráiler, cuatro camionetas tipo torton, una grúa y un vehículo particular.

Comentarios