“¡Te voy a […] y si no te dejas te corro!” Exhiben a mando policiaco de la CDMX acosando a agente

Foto ilustrativa

La policia acosada le recuerda a su mando que él es casado y ella también, pero el superior revira diciendo que tiene el poder de arrestarla cuando quiera.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investiga un presunto acto de acoso por parte de un mando policiaco contra una agente, quien decidió hacer público los mensajes que recibe.

En Twitter se difundieron imágenes del chat que sostuvieron supuestamente el jefe del Sector Topilejo, alcaldía Tlalpan, y una policía identificada como Erika.

Te sugerimos: Agentes de la PDI denuncian acoso laboral por exigir mejores horarios

Los mensajes con tono misógino destacan la prepotencia con la que se conduce el responsable de vigilar la zona sur de la demarcación, en donde han asesinado a tres personas bajo un mismo modus operandi.

Identificado como Cesar ‘N’, el hombre es reiterativo en sus intenciones de sostener relaciones íntimas con la mujer, quien le pide que guarde compostura porque nunca le ha faltado el respeto.

Ante la insistencia, Erika le recuerda a su mando que él es casado y ella también, por lo que sólo cumple con su trabajo.

Te sugerimos: Golpean brutalmente a policía que defendía a usuaria de acoso en el Metro Consulado

No obstante, el mando le recuerda que tiene el poder de arrestarla cada que a él le plazca, además, le sugiere que de acceder, le permitirá ‘volar de a gratis’ y no como a otros.

Después de que se hizo pública la agresión que sufre la policía, la dependencia afirmó que este tipo de faltas no son toleradas, por lo que Asuntos Internos ya investigaba lo ocurrido.

Con información de Carlos Jiménez

Te puede interesar:

Pasajero de camión desarma a asaltante y con su propia pistola lo mata

Joven mujer se arroja a vías del Metro Normal y sobrevive

Activan Alerta Amber para encontrar a joven que desapareció en el Metro Hidalgo

TE INTERESA