Tardaron 2 meses en iniciar búsqueda de chica del Little Caesars Xochimilco

Daniela dejó pistas del lugar a donde la llevaron, pero las autoridades no la buscaron hasta después de casi dos meses de desaparecida ¿por qué?

 

En cuanto la joven empleada del Little Caesars Xochimilco, Daniela Ramírez, se dio cuenta de que el taxi en el que viajaba se desvió radicalmente de la ruta para internarse en un paraje solitario de Parres el Guarda, Tlalpan, la chica le envió su ubicación y mensajes de auxilio a uno de sus amigos, después de esto no se volvió a saber de ella.

Lo anterior ocurrió el 18 de mayo pero fue hasta el pasado 9 de julio, es decir  52 días días después de la desaparición, que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México decidió tomar en serio dichos mensajes e iniciar la búsqueda de cualquier pista que diera con el paradero de Daniela en la zona de Parres, fue así como dieron con lo que parece son sus restos y la ropa que llevaba puesta.

Leer: Los últimos mensajes de la empleada del Little Caesars Xochimilco que desapareció

Leer: Hallan restos humanos; podrían ser de empleada del Little Caesars Xochimilco

Leer: Ropa y brackets hallados en Parres corresponden a empleada de Little Caesars Xochimilco

¿Por qué las autoridades tomaron importancia, hasta casi dos meses después, de los mensajes que envió Daniela a su amigo? El inicio de la búsqueda de pistas sobre el paradero de Daniela en la zona de Parres coincide con la nota que publicó la reportera del portal SinEmbargo, Sugeyry Gándara, apenas el pasado 6 de julio, en donde da a conocer los mensajes provenientes del celular de la víctima.

Este material fue proporcionado por la madres de la propia Daniela, la señora Margot Ortíz Gómez, quien se congratulaba con las autoridades de la CDMX por hacer lo máximo a su alcance para localizar a su hija.

Después de la publicación de SinEmbargo decenas de medios retomaron la información y se empezó a hacer viral el contenido de los mensajes de auxilio causando gran consternación en redes sociales.

Para el martes 9 julio los peritos empezaran a peinar la zona de Parres y fue así como localizaron  los restos y la ropa que aparentemente es de la chica.

Por eso la pregunta sigue siendo ¿Por qué tardaron casi dos meses en empezar a buscar a la chica pese a la existencia de evidencia?

Te puede interesar: 

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

TE INTERESA