Taqueros de Nezahualcóyotl, constantes víctimas de extorsiones y asesinatos

4 diciembre 2017 2:05 pm

El Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, presentó ayer su Segundo Informe de Gobierno, en un contexto de constantes extorsiones y asesinatos de trabajadores de taquerías ubicadas en el municipio.

En septiembre de 2016, un negocio dedicado a la venta de tacos, ubicado en el cruce de las calles Cucaracha y gustavo Baz, sufrió un ataque a manos de sujetos armados en el que murieron dos trabajadores y dos personas más resultaron heridas.

En octubre de ese mismo año, agentes municipales lograron la captura de un hombre que amagó con un arma de fuego al empleado de una taquería en la Calle Cariño, Colonia Benito Juárez; el supuesto criminal le exigía al comerciante mil pesos como ‘derecho de piso’.

En junio de este año, dentro de un establecimiento del mismo tipo llamado, ‘Carnes a la Plancha’, en la Colonia La Perla, un hombre murió baleado en el tórax.

Interrogado sobre tal situación, el perredista reconoció la problemática y mencionó que su administración ya ha instalado tecnología como botones de pánico en casas y negocios para que la población pueda alertar sobre cualquier delito a los cuerpos de emergencia.

Leer más: Ejecutan a dos hombres en Tlalpan y dejan mensaje de advertencia

Hugo de la Rosa mencionó que las extorsiones contra este tipo de establecimientos se han concentrado en colonias como Metropolitana y Benito Juárez.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2016 se iniciaron 131 denuncias por el delito de extorsión en Nezahualcóyotl.

Mientras que hasta octubre de 2017, se han iniciado 68 denuncias por el mismo delito en ese municipio que colinda con la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México en 2016 inició 68 carpetas de investigación por el delito de extorsión en Nezahualcóyotl, y de acuerdo con la dependencia, esa cifra representó un 26 por ciento más que las denuncias iniciadas por ese mismo delito en 2015.

Con información del periódico Reforma.

Te puede interesar:

Ejecutan a dos hombres en Tlalpan y dejan mensaje de advertencia

Dos muertos durante enfrentamiento entre policías y delincuentes en la Morelos

Comentarios