Surge ‘Fuerza Anti Unión’ en Tepito; ya cobró su primera víctima

El grupo criminal asesinó a ‘El Oso’, un vendedor de coches usados que tenía su establecimiento en la calle Peralvillo.

Un nuevo grupo delictivo de Tepito, autodenominado ‘Fuerza Anti Unión’ presuntamente asesinó a un hombre y le escribió un mensaje intimidatorio en la espalda, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando supuestos miembros de la ‘Fuerza Anti Union’ mataron a hombre identificado como ‘El Oso’, un vendedor de coches usados que tenía su establecimiento en la calle Peralvillo.

La necropsia realizada por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reveló que la víctima murió a golpes, presentaba signos de tortura, lesiones por arma punzocortante y arrastre.

Leer más: Presentan ante Fiscalía Antisecuestros a policías involucrados en desaparición de joven

En el momento de su muerte, ‘El Oso’, llevaba puesta una camisa de manga larga, en la que en la espalda los homicidas escribieron con plumón negro: ‘Fuerza Anti Unión, esto les va a pasar a todos los que cobran piso, a la gente honrada’.

Las primeras averiguaciones realizadas por la Policía de Investigación indicaron que la víctima la era Ricardo Castillo López ‘El Moco’, fundador de La Unión Tepito y ex agente federal ligado en su momento a los Zetas.

Sin embargo, al cotejar las huellas dactilares del cuerpo, se determinó que el cadáver pertenecía a ‘El Oso’, vecino de Tepito que había sido amenazado por la Fuerza Anti Unión en semanas pasadas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX señala que todo apunta a que este nuevo grupo criminal está encabezado por Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, quien busca hacerse del control total de las actividades delictivas de la zona.

Advertencia, la siguiente imagen puede resultar perturbadora.

 

Te puede interesar:

Apuñalan a mujer durante asalto afuera de Metro Obrera

[VIDEO] Pareja intenta robar Aurrera con todo y bebé en brazos

Apuñalan 10 veces a hombre afuera de Metro Candelaria

TE INTERESA