Supuestos grupos armados rapan a mujeres en escuelas de Acapulco

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero mencionó que investigan la veracidad de los sucesos.

Se presume que grupos de personas armadas entraron a dos planteles escolares Acapulco en dos diferentes atentados, en los que cortaron el cabello a mujeres y niñas, abusaron sexualmente de tres mujeres y despojaron de algunas pertenencias a los ocupantes.

Según reportes de algunos medios locales, en el primer caso cuatro hombres con armas de fuego entraron por la mañana a la preparatoria Armando Chavarría en la colonia 16 de Noviembre y cortaron el cabello de nueve estudiantes. Supuestamente, también removieron el chip a sus teléfonos celulares.

Leer más: Apuñalan a niña para robarle su cabello

Más tarde surgieron reportes extraoficiales de un comando de al menos ocho sujetos armados con palos amagó a un guardia de seguridad e irrumpió en la telesecundaria Vicente Suárez de la colonia Acapulco 2000, donde raparon a 16 mujeres y niñas.

Se reporta que durante los asaltos, los hombres también abusaron sexualmente de tres mujeres.

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia mencionó a través de su Twitter que investigan la veracidad de los sucesos, los cuales habrían sido reportados vía telefónica al 911.

Supuestamente, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco – Coyuca de Benítez Alfredo Miranda Vergara, anunció la suspensión de las clases hasta que existan condiciones de seguridad, aunque ninguna institución oficial ha emitido un comunicado de los hechos.

También puede interesarte: 

[VIDEO] Violenta pelea entre gerente de IHOP y cliente

Galardonan a El Big Data con tres Preseas al Mérito Periodístico en la ALDF

[VIDEO] Desalojan 206 personas por incendio en hotel en Acapulco

TE INTERESA