Suman 8 muertos tras motín en penal de Veracruz

3 abril 2018 12:07 pm

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que 8 personas murieron y al menos 22 personas resultaron heridas tras el motín en el Centro de Reinserción Social La Toma.

El funcionario detalló en un comunicado que entre las víctimas hay seis policías municipales y dos reos.

También añadió que en el penal había 4 reos de “alta peligrosidad”, quienes están vinculados con homicidios y secuestros, entre otros delitos graves; y que serían trasladados a un penal federal.

Leer más: Mueren siete policías durante operativo en penal de Veracruz

La Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación contra funcionarios del penal, quienes pudieron filtrar información sobre el traslado de internos. Lo que ocasionó el ataque a los policías.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, dijo que después del operativo verificaron la situación de los internos: “Lo que se trató de hacer el día de los hechos y el día de ayer fue identificar a las personas ahí adentro para que los familiares que estaban afuera, esperando noticias, supieran que se estaban bien”.

Asimismo, reiteró que los familiares de los reos interpusieron 13 quejas por presuntas violaciones a sus derechos derivadas de las revisiones a sus celdas que los policías realizan cada 4 meses.

“Tenemos 13 quejas, todas están activas, tres de ellas ya pasaron a visitaduría para emitir la correspondiente recomendación”, detalló.

Te puede interesar:

Detienen a 3 por asesinato de subdelegado de la policía en Veracruz

Comentarios