Sostiene Tomás Zerón la ‘verdad histórica’ de Murillo Karam

24 febrero 2017 8:09 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

“La verdad histórica la sigo yo soportando […] estoy tranquilo”, afirmó el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, en referencia a la investigación que se le realiza sobre las presuntas irregularidades en las indagatorias de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Tras participar en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional, en San Lázaro, el funcionario federal destacó que él ordenó la investigación y que de existir algún culpable este deberá ser castigado, pero hasta que se llegue al fin de la investigación él sostiene la versión que dio a conocer en en 2014 el ex procurador General de la Repúblic (PGR), Jesús Murillo Karam.

Leer más: Acuerdan PGR y SFP investigar a Tomás Zerón

Reiteró que es la Secretaría de la Función Pública (SFP) la instancia encargada de determinar su presunta responsabilidad y sanción por supuestas irregularidades durante las indagatorias del caso de los 43.

“Creo que están haciendo las instancias lo que corresponde, que es llegar al fondo de esta investigación, yo estoy tranquilo y esperemos que la resolución salga ya pronto para poder seguir adelante con todo este caso”.

En este sentido afirmó que será respetuoso de las instancias, así como de lo que determine el órgano interno de control. “El día que ellos me citen yo estaré dispuesto”.

Leer más: Revira Tomás Zerón acusaciones del GIEI

Comentarios