Solicitan autoridades mexicanas deportación de ‘Lord Nazi Ruso’

20 mayo 2017 5:25 pm

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que solicitará la deportación del Aleksei Makeev, de nacionalidad rusa, en cuanto termine el proceso judicial que enfrenta en México por el homicidio de un joven en Cancún, Quintana Roo.

El pasado 19 de mayo, habitantes de Cancún intentaron linchar al extranjero después de que se difundiera un video donde insultó a la población, y al defenderse, con un arma blanca hirió a un joven quien murió durante su traslado al hospital.

Por ello, el INM afirmó que el ruso se encontraba en situación irregular en nuestro país, debido a las negativas por parte del consulado rudo para expedir el documento necesario para ejecutar su deportación, por lo que se procedió a su egreso a la estación migratoria bajo la orden que tenía que salir de México desde el pasado 19 de enero.

Leer más:  [VIDEO] Intentan linchar a ‘Lord Nazi’ en Cancún por matar a joven

“El INM solicitará la cooperación del consulado ruso a fin de hacerse del documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación del extranjero si así resulta necesario al haber concluido el proceso judicial iniciado con motivo de los hechos que tuvieron lugar la noche del 19 de mayo del presente”, refiriera.

A través de un comunicado, señaló que el pasado 15 de diciembre, el también conocido como Lord Nazi Ruso, fue presentado ante el INM en el municipio de Benito Juárez, con el objetivo de atender diversas denuncias derivadas de su comportamiento agresivo y diversas presentaciones ante autoridades ministeriales y juzgados, “llevándose a cabo el procedimiento necesario para su deportación” por poner en riesgo la seguridad pública.

En ese entonces, fue resguardado en la estación migratoria de Quintana Roo por un mes, pero el INM no aclaró el motivo por el cual el ciudadano ruso logró salir nuevamente a pesar de sus antecedentes.

Comentarios