Soldado asesina a su teniente en el Edomex

2 junio 2017 11:17 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un soldado del Ejército mexicano asesinó con arma de fuego a su teniente la madrugada de este día, después de sostener una discusión mientras realizaban un patrullaje en la colonia San Miguel Xico Segunda Sección, en el municipio de Chalco.

Cera de las 1:40 horas, el mando Francisco Luis Alvarado y su escolta, Frnacisco Villegas Balderas, circulaban sobre la avenida Cuatláhuac a bordo de la camioneta oficial con numeral 1619351, esto como parte de un dispositivo de vigilancia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) 32, según reportes de las autoridades estatales.

Durante el recorrido, observaron a un par de hombres que viajaban en una motociclista, por lo que el teniente de caballería de la Tercera Brigada de la Policía Militar, a cargo de la BOM, solicitó realizar una persecución.

Pero después de varios minutos, los motociclistas pudieron escapar al llegar a la esquina con Oriente 1, razón por la cual Alvarado se enojó y canceló la operación y ordenó retirarse a descansar al cuartel, ubicado dentro del Deportivo Luis Donaldo Colosio.

Leer más: Balean a tres personas en taller de la GAM

Lo anterior desató una discusión entre el manso y el soldado, quien de los insultos pasó a las agresiones, y disparó en varias ocasiones a su superior, así como a los otros cuatro elementos que viajaban en la camioneta.

Después de la agresión, Villegas Balderas se dio a la fuga y dejó la camioneta en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Norte 19, para después huir a pie.

Las detonaciones alertaron al resto de los uniformados de las distintas corporaciones de la BOM, quienes fueron detrás del automóvil militar para llegar al lugar donde fue abandonada, mismo donde encontraron al teniente muerto en el asiento del copiloto.

El resto de la tropa hizo un dispositivo para encontrar al agresor, sin embargo no tuvieron éxito.

Posteriormente, de forma extraoficial se reportó la detención de Villegas Balderas en Puebla, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades militares.

La zona donde fue hallado el mando militar muerto permaneció bajo resguardo hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense acudió para iniciar las indagatorias y retirar el cadáver.

Comentarios