Sindicato de la UNAM rechaza vínculo entre trabajadores y narcos


Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), negó que los trabajadores de vigilancia de Ciudad Universitaria (CU) tengan vínculos con los narcomenudistas.

Estas declaraciones, tras la balacera que tuvo lugar el día viernes en las inmediaciones de la Facultad de Contabilidad y la de Ingeniería en la cual murieron dos personas.

“Se ha especulado y nada más, porque finalmente si hubiera compañeros nuestros que están involucrados con ello, hay medidas de apremio y de accionar por parte de la administración y nosotros en ese tipo de cosas estaremos apoyando a la UNAM”, afirmó el líder del gremio.

Leer más: Personal de vigilancia de la UNAM al servicio de los narcomenudistas

También llamó a las autoridades a actuar de manera enérgica:

“La PGR y la PGJ saben perfectamente en dónde se distribuye la droga, cómo se traslada y transporta, en ese ámbito pueden actuar. Los señores no viven en la UNAM, viven fuera de la UNAM y fuera de la UNAM están los centros de distribución. Si tuvieran interés las instancias correspondientes en acabar con esto, ya lo hubieran hecho”.

Anteriormente, un empleado de la máxima casa de estudios del país declaró lo siguiente para El Big Data:

“A los estudiantes les piden que denuncien a los dealers y que los lleven al Ministerio Público, pero los exponen a que les pase algo malo. El personal de vigilancia no está armado y no los pueden ni espantar, en su lugar reciben dinero para que los dejen trabajar”.

Te puede interesar:

Hallan cuerpos de pareja ‘torturada’ en límites de Xochimilco

Anaya encara a la PGR: ‘¿Por qué no me detienen?’

Comentarios