SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

El hondureño que se llevó a Rubí tiene antecedentes de violación a menores

 

El pasado 10 de mayo Rubí Rubió Insunza, una niña nacida en Sinaloa pero radicada en Chihuahua, salió de su domicilio en la colonia Punta Oriente en donde vivía con sus padres.

Se trata de un caso que ha hecho que las autoridades chihuahuenses, especialmente en la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada de la Mujer, entren en tensión al no localizar a la menor y no dar respuesta a la exigencia ciudadana de localizarla.

La razón de su salida fue irse con Wilson Lenin Pacheco (aunque también se le conoces como Erick Estrada) un migrante hondureño de 29 años de edad deportado de Estados Unidos y ex reo de cárceles de su país en donde fue encerrado por cargos relacionados con la violación y privación de la libertad de menores.

Hasta el momento el gobierno de Chihuahua ha enfocado la búsqueda de la menor en los estados de Durango, Cohuila, Sonora y Zacatecas, sin que se haya dado con su paradero.

Por el momento el Fiscal General de Chihuahua, César Peniche Espejel,  aseguró que durante una reunión con la Embajada de Honduras se acordó un mayor cruce de información entre ambos países para dar a la brevedad con la niña Rubí.

De acuerdo con el diario digital chihuahuense, El Tiempo,  Wilson Lenin Pacheco, tiene antecedentes de haber pertenecido a la Mara Salvatrucha.

JH

Te puede interesar:

SEP reanuda, este lunes, clases tras pasar contingencia ambiental

Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles

Continúa el calor: se esperan altas temperaturas en CDMX

TE INTERESA