Simula secuestro y pide 250 mil pesos de rescate a sus padres

22 febrero 2017 12:26 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un hombre de 22 años de edad fingió su secuestro para que sus padres pagarán 250 mil pesos con el fin de pagar una deuda. Los hechos sucedieron el pasado 16 de febrero en Aguascalientes.

Los familiares de la supuesta víctima levantaron la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, luego de que recibieran llamadas telefónicas exigiendo el pago por la liberación de su hijo, por lo que se inició la búsqueda del joven en hoteles, moteles, la central camionera y posadas, sin obtener resultados favorables.

Leer más: [VIDEO] Captan secuestro de una mujer en Michoacán

El 17 de febrero se pactó la entrega del dinero en una maleta de color negro misma que dejarían en un pozo de la avenida Gómez Morín casi frente al Complejo Tres Centurias. Después de dejar el dinero, los agentes se colocaron en puntos estratégicos y esperaron a que llegaran los plagiarios.

Cuando éstos arribaron al lugar para recoger el dinero, los elementos de seguridad descubrieron que uno de ellos era el presuntamente plagiado.

Ante el Agente del Ministerio Público confesó que planeó su secuestro; de acuerdo con la confesión, descargó una aplicación a su teléfono celular para distorsionar la voz y luego grabó algunos mensajes para enviarlos a sus padres.

Según declaró, se le ocurrió la idea  porque tenía que pagar el dinero de un automóvil que había vendido y cuyo efectivo había gastado en Guadalajara, divirtiéndose.

Tras los hechos, los padres del hombre enfatizaron que no querían ninguna represalia contra su hijo debido a que éste padece un problema cardíaco y no querían arriesgarlo a una recaída, por tanto,  sólo deberá realizar jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Comentarios