Siguen la pista a 120 policías que están al servicio de La Unión Tepito

Twitter: @c4jimenez

Comandantes, jefes de sector y coordinadores estarían en la nómina y el servicio de La Unión Tepito; las autoridades ya investigan su colusión.

Autoridades de la Ciudad de México siguen la pista a 120 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia que presuntamente están relacionados con el grupo criminal La Unión Tepito.

Los nombres de estos agentes y policías de investigación se encuentran en una lista en la que se establece la relación que al parecer tienen con diferentes líderes de este grupo delincuencial que nació en 2010 en el Barrio Bravo.

Leer más: [VIDEO] Atrapan a 5 de la banda de «El Lunares», de La Unión Tepito

Los nombres de los policías coludidos y al servicio de La Unión Tepito resultaron de una investigación interna que la SSC lleva a cabo en sus filas y en las de la PGJ desde hace cinco meses, reveló El Universal.

La Unión Tepito sufrió un duro golpe el 22 de octubre pasado cuando una patrulla de la Marina, acompañada por elementos de la SSC y de la PGJ, ingresaron a un domicilio ubicado en Peralvillo 33, en el que encontraron armas de grueso calibre, 1.5 millones de pesos en efectivo y tres toneladas de droga.

El operativo tenía como objetivo la captura de Oscar ‘N’, alias El Lunares, uno de los jefes de la organización; sin embargo, las indagatorias apuntan a que un policía avisó al líder criminal de la operación y logró escapar aparentemente por un túnel que conecta con la calle de Tenochtitlán, en el corazón de Tepito.

Las pistas que siguen las indagatorias internas apuntan a que El Lunares tenía contacto con el comandante de la Policía de Investigación, Juan Tomas ‘N’, quien además es coordinador territorial de en la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: El Universal

Este agente fue captado en video un día antes de que 600 elementos militares, ministeriales y de la policía participaran en el cateo en el domicilio de Peralvillo 33; por lo que se sigue una línea de investigación que comprobaría que el agente brindaba protección al líder criminal.

Otro elemento del que la SSC y la PGJ cuentan con videos de su relación con El Lunares es del coordinador de la Policía Preventiva adscrita al Sector Morelos, Marco Antonio ‘N’, mismo que fue dado de baja y puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos.

Desde el inicio de su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que el crimen organizado ha penetrado las estructuras de la policía y de la PGJ capitalinas.

Te puede interesar:

Mujer golpea a su bebita de 2 años y le revienta la nariz en el Metro

Madre vende la virginidad de su hija de 9 años en 200 pesos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

TE INTERESA