Siguen 4 hospitalizados tras caída de helicóptero

En el accidente murieron 13 personas que decidieron quedarse afuera de su casa por temor a una réplica del sismo del 16 de septiembre.

Cuatro de las 15 personas heridas tras la caída del helicóptero en el municipio de Jamiltepec, Oaxaca, continúan en el Hospital Ordinario No. 41 de Santa Cruz Huatulco.

Los pacientes son atendidos por traumatismo, mientras que los otros 11 ya fueron dados de alta del Hospital General Rural Prospera No.35 de Santiago Jamiltepec, informó en un comunicado el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La dependencia mencionó que el nosocomio no sufrió daños materiales ni suspendió sus servicios tras el sismo del 16 de febrero, con epicentro en Pinotepa Nacional.

Leer más: Hallan restos humanos mezclados con cemento en Venustiano Carranza

Como medida de prevención, el hospital evacuó a sus pacientes y los instaló en unas carpas del IMSS-Prospera, pero durante la tarde del 18 de febrero los enfermos regresaron a sus áreas de atención.

Después del temblor del 16 de febrero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,y el secretario de Gobernación, Alejandro Navarrete, realizaban un recorrido en el helicóptero militar Black Hawk UH-60M cuando el piloto perdió el control y la aeronave cayó.

En el accidente murieron trece personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas, un niño y un bebé.

Te puede interesar:

Suman mil 524 réplicas del sismo del 16F

Registran sismo de 4.1 en Mexicali

 

TE INTERESA