Sentencian a 27 años de cárcel a joven que mató a su bebé  

27 noviembre 2017 5:37 pm

Esteban ‘N’, obtuvo una sentencia de 27 años y seis meses de prisión por el homicidio de su bebé recién nacida.

Leer más: Muere bebé tras ingerir veneno guardado en envase de Danonino 

De acuerdo con el expediente policíaco, el 12 de abril del 2016 Esteban denunció el robo de la menor Valentina, de apenas 20 días de nacida, en San Pedro Cholula, Puebla; sin embargo, más tarde el sujeto admitió haber matado a su bebé porque no quería hacerse cargo de ella.

El criminal, en ese entonces de 19 años, abandonó el cuerpo de Valentina detrás del basurero del municipio de Calpan 

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos calificó el crimen como un feminicidio, aunque el Poder Judicial determinó que se trataba de un homicidio en grado de parentesco.  

Esteban confesó que no quería que Valentina, su bebé, naciera pues tuvo que dejar de estudiar para trabajar en una pizzería 

El 12 de abril, al salir de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el sujeto llamó ‘desesperado’ a las autoridades para denunciar que le habían arrebatado a su hija.  

Según el primer testimonio que dio el joven “los delincuentes huyeron en un automóvil tipo Tsuru, color negro, con vidrios polarizados y sin placas”.  

En un boletín enviado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se aclaró que las autoridades recorrieron las calles con el padre a bordo de la patrulla para intentar hacer reconstrucción de los hechos, pero Esteban cayó en contradicciones hasta que confesó haber matado a la menor, asfixiándola para después arrojar su cadáver en un basurero.  

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven atrapa y mata a una serpiente en el Metro

Desaparecen y asesinan a conductora de Uber en Chihuahua

Hombre apuñala a su esposa por la espalda en Veracruz

Comentarios