Sentencia PGJ capitalina a 83 personas por saqueos

10 enero 2017 11:28 am

En el contexto de las protestas por la liberación del precio de las gasolinas y el alza de los energéticos a principios de año, ocurrieron saqueos a establecimientos mercantiles que dejaron 178 detenidos por actos vandálicos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJDF).

Leer más: Reporta SSP 28 detenidos por saqueos en la CDMX

La Procuraduría detalló que de estos hechos se relacionó jurídicamente a 178 personas con los hechos vandálicos registrados en gasolineras y establecimientos ocurridos del 2 al 6 de enero pasados.

La PGJDF informó que 83 de los detenidos están en proceso por un juez de Control quien impuso a 42 la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y a 41 la presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

El juez también les prohibió acercarse a las tiendas afectadas y a los testigos, entre otras restricciones.

Por otro lado, cuatro fueron liberadas por el juzgador, cinco por el agente del Ministerio Público y está pendiente de resolverse la situación jurídica de 26 implicados.

Cabe mencionar que de las 178 personas detenidas, 128 son adultas y 50 menores de edad, las cuales fueron puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Comentarios