Seis policías violan y torturan a mujer frente a su esposo y hermano en Torreón

Después de torturarla, violarla, asesinar a su esposo y golpear con gravedad a su hermano. A Mónica la obligaron a declarse miembro de ‘Los Zetas’.

A Monica junto a su esposo y hermano la torturaron, para después violarla ¿Los responsables? elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Torreón, Coahuila, en Febrero del 2013. 

Te sugerimos: Guardia Nacional vigilará las 24 hrs a la CDMX: Claudia Sheinbaum

El crimen ocurrió así; Mónica viajaba en su camioneta junto a su esposo y hermano por la intersección de Boulevard Libertad y Revolución, de aquella entidad, cuando policías municipales los detuvieron sin ninguna razón.

Cabe señalar que los agentes, sin mediar palabra alguna y sin una orden de aprehensión los ‘detuvieron’ aunque en lugar de consignarlos al Ministerio Público los llevaron a una bodega ubicado detrás de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. 

Durante el ‘arresto’, le robaron veinte mil pesos –dinero con el cual comprarían material para hacer arreglos a su negocio de ropa– alhajas, ropa y el vehículo en el que se transportaban, el cual condujo personal del Ejército Mexicano, mismo a los que los policías municipales llamaron para apoyar la detención.

Leer más: Intentan linchar a ‘sordomudo’ por violar a pequeña de 4 años

Al llegar a dicho lugar, Mónica se quedó afuera dentro de una patrulla, mientras que a su esposo y hermano los introducidos en la bodega; sin embargo, un oficial más llegó y cuando vio a la mujer, de entonces 26 años, dentro del vehículo exigió que la llevaran a la bodega.

«¡Eres una pendeja! ¿Por qué la tienes detenida ahí?», le dijo el oficial a la uniformada, por lo que inmediatamente metió a Mónica a la bodega, mientras amenazaba con hacerla «pedacitos» si se oponía.

Un infierno

«Bienvenida a la fiesta», eso fue lo primero que escuchó la mujer al entrar al sitio, donde vio a su hermano y su esposo sentados, desnudos y ensangrentados.

Los uniformados la amarraron y vendaron, para después empezar a sumergir su cabeza en repetidas ocasiones al interior de una cubeta con agua. Luego, la asfixiaron con bolsas de plástico, la golpearon en las nalgas con un tablón de madera y la arrastraron por el suelo jalándola del cabello.

Los encargados de la seguridad ciudadana, también le aplicaron descargas eléctricas en los genitales y las piernas.

Cuando pensó que todo había terminado, un representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Torreón comenzó a besarla bruscamente, a morderla en la cara y el cuello, luego la violó delante de su esposo y su hermano.

Uno tras otro, los seis policías violaron a Mónica. La obligaron a practicarles sexo oral y tragarse el semen. Todo esto mientras elementos del Ejército miraban la escena.

Tras la tortura física y psicológica, la Policía Municipal de Torreón trasladó a Mónica, su esposo y hermano a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) de Coahuila, aunque en el camino el esposo de la mujer murió en sus brazos, a consecuencia de la tortura.

Te sugerimos: Comando ejecuta a 6 hombres que asistieron a convivio en Guadalajara

Aunado a su pérdida y dolor, a Mónica y su hermano los obligaron a firmar una declaración para declararse miembros del Cártel de Los Zetas; ésto tras amenazarlos con asesinar a su madre y a los pequeños de la mujer. Desde entonces, ambos hermanos permanecen recluidos. 

ONU

El caso de Mónica ha sido ampliamente documentado por diversos organismos como Amnistía Internacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Incluso, formará parte del Informe Alternativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de México 2012-2019, realizado por más de 100 instancias de defensa de los Derechos Humanos, que se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante esta semana para acusar al Estado Mexicano de tortura. Aunque hasta el momento, no existe una resolución tangible. 

Con información de E.consulta.com. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Detienen a líder vagonero que noqueó a policía en estación Salto del Agua

Hombre mata a su hijastro por hacerse del baño en su pañal

[VIDEO] Así robaron perrito valuado en 20 mil pesos en Bénito Juárez

VBS

 

TE INTERESA