Seis compañeros de Aideé declaran en Ministerio Público

La PGJ y la UNAM trabajarán para establecer protocolos de revisión y evitar que los estudiantes ingresen armados a los planteles.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJ CDMX), informó que desde la noche del crimen, seis compañeros de Aideé ‘N’ declararon ante el Ministerio Público después de que la joven murió de un balazo dentro de una aula del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Oriente.

Leer más: Luto en el CCH Oriente: en 8 meses han asesinado a tres estudiantes mujeres

De acuerdo con la funcionaria, las primeras investigaciones indicaron que la bala la dispararon al interior del salón por lo que sospecha que el ataque vino de uno de sus compañeros.

Cabe señalar que la PGJ desconoce que la joven tenía alguna rencilla con alguien; en tanto, durante una entrevista para un medio de comunicación la tía de Aideé aseguró que su sobrina no tenía rencillas con nadie. 

Leer más: [VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

Godoy informó que, tras aplicar necropsia al cuerpo, se observó un pequeño orificio en el costado derecho y la bala que permanecía alojada. «Se cree que el proyectil es de un calibre pequeño«.

En tanto, el profesor de matemáticas dijo en su declaración que escucharon una detonación, pero que no fue similar a la de un arma de fuego, por lo que podría tratarse de una pistola tipo pluma.

La PGJ y la UNAM trabajarán para establecer protocolos de revisión y evitar que los estudiantes ingresen armados a los planteles. Hasta la redacción de esta nota, no hay detenidos por el homicidio.

Más sobre el tema:

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

[IMÁGENES] Fue un balazo lo que mató a estudiante en CCH Oriente: PGJCDMX

Luto en el CCH Oriente: en 8 meses han asesinado a tres estudiantes mujeres

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

VBS

TE INTERESA