Se esperan dictámenes del homicidio de Aidée, alumna del CCH Oriente: PGJ

Ernestina Godoy informó que sigue la investigación del asesinato de Aidée Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

La titular de la Procuraduría General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la etapa de investigación del asesinato de Aidée Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, es que se sigue a la espera de los dictámenes que realizan varias instituciones.

Los dictámenes son realizados por diversas instituciones entre las que destacan la Procuraduría de Justicia Militar, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). La Secretaría de Marina no está colaborando en la investigación, refirió.

“Les he comentado que estoy esperando los resultados de las colaboraciones en materia de peritos tanto de la Procuraduría de Justicia Militar, como de la UNAM, un grupo de especialistas físicos que analizan trayectorias y el resto de la bala y del Politécnico Nacional”, expresó.

Aidée Mendoza murió tras recibir un impacto de bala cuando se encontraba dentro de un salón de clases.
Ernestina Godoy, también habló sobre el caso del Colegio Rébsamen, manifestando que la profesora y dueña del predio Mónica García Villegas, cuenta ya con dos órdenes de aprehensión, siendo la primordial por homicidio culposo.

Leer más: Ejército participará desde el lunes en los peritajes sobre muerte de Aideé 

La procuradora se refirió a diversos temas de seguridad que recientemente ocurrieron en la CDMX.

Respecto a la muerte de una usuaria del Metro Chabacano, dijo que el viernes pasado se vinculó a proceso a los policías, la paramédico y la jefa de estación, por la negligencia ocurrida durante el hecho.

Sin embargo, las personas vinculadas a proceso siguen trabajando, y se cuenta con dos meses para concluir con las investigaciones y emitir una sentencia.

-Feminicidios-

En cuanto a feminicidios, la procuradora detalló que desde el inicio de la administración el pasado cinco de diciembre a la fecha, se han logrado poner 11 sentencias condenatorias a los responsables de las muertes. Agregó que ocho de las penas impuestas van de los 20 a los 60 años, mientras que el resto son de tres a ocho años cuatro meses de cárcel por feminicidio en caso de tentativa entre el 2016 y el 2018.
Más acerca del tema: 

Ante inseguridad, CCH difunde manual de prevención para sus estudiantes

Asesinato de alumna de CCH Oriente indigna a la UNAM: rector Graue

Peritos realizan nueva prueba para determinar origen de bala que mató a Aideé en CCH Oriente

DLM

 

 

 

TE INTERESA