Sábana roja ‘señala’ a familia cercana a Norberto Ronquillo como sus asesinos

Al parecer la próxima semana podrían dar una de las primeras detenciones de sospechosos que pudieron participar en el secuestro y homicidio de Norberto. 

A un mes del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo se filtró una de las, supuestas, principales pistas para dar con los responsables del crimen contra el estudiante de 22 años. Se trata de la sábana de cuadros rojos en la que encontraron envuelto el cadáver en un paraje de Xochimilco.

Leer más: Ex novio de la última novia de Norberto, es sospechoso del secuestro y homicidio

En la tela ubicaron una etiqueta blanca bordada que, al parecer, dice Familia Hernández Guarnero, gente cercana a la víctima. Cabe señalar que dicho vinculo ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX). 

Según la investigación CI-FCIH/1/UI-1/C/D/00100/06-2019, a la que El Universal tuvo accesoson tres los integrantes de esa familia quienes conocían al estudiante de la Universidad del Pedregal. 

Leer más: Familia de Norberto Ronquillo pide a PGJ dejar de ‘filtrar’ información del caso

De acuerdo con declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, a la víctima la envolvieron primero con una sábana roja después con dos cobijas; una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes y otra, gris con verde. Las telas las amarraron al joven con una extensión eléctrica color naranja, que al parecer también pertenecía a la familia Hernández Guarneros. 

Después lo metieron en dos bolsas de plástico negro y lo arrojaron en el paraje solitario a las faldas del Cerro de Las Cruces, en el pueblo de Santa Cruz Acapixtla, Xochimilco.

FOTO: Excélsior

Leer más: [VIDEO+FOTOS+MAPA] La desolada zona de Xochimilco donde tiraron el cadáver de Norberto Ronquillo

A partir de la etiqueta los Policías de Investigación se concentraron en los presuntos sospechosos, pero hasta el momento no han emitido alguna orden de aprehensión en contra de ningún integrante de la familia ya mencionada.

Cabe señalar que la investigación de la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro está centrada en el primer círculo cercano «de amistad o familiar» del estudiante de la Universidad del Pedregal. 

Al parecer la próxima semana podrían dar una de las primeras detenciones de algunos sospechosos que pudieron participar en el secuestro y homicidio de Norberto.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

VBS

TE INTERESA