Roban las limosnas de la parroquia de Santa María la Ribera

Tres personas fingen pedir informes para entrar a la iglesia y amagar a la empleada administrativa.

El Arzobispado de México informó que personal de la Parroquia de la Sagrada Familia en Santa María la Ribera sufrió un asalto con violencia en el que participaron al menos tres personas armadas.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México se detalló que dos hombres y una mujer fingieron pedir información y al abrir la puerta le apuntaron con el arma en la espalda y la inmovilizaron.

El padre de la parroquia, Abel Torres Padrón, de los Misioneros Josefinos, explicó que el incidente ocurrió a las 16:00 horas, cuando la empleada parroquial regresaba de comer y fue amagada con una pistola.

Los asaltantes se llevaron cerca de 40 mil pesos, dinero recaudado de limosnas y para pagos de servicios religiosos y huyeron. Fue un feligrés quien encontró a la secretaria atada y tirada en el piso.

El sacerdote no descarta que los asaltantes conocieran los movimientos operativos parroquiales, así como el de los empleados, porque sabían el lugar exacto donde se encontraba el dinero.

Al lugar acudieron policías de Seguridad Pública en respuesta a una denuncia ciudadana, y posteriormente se presentó en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la coordinación territorial de la delegación Cuauhtémoc para ratificar la denuncia.

Más tarde llegaron los Agentes de Investigación para tomar conocimiento de los hechos, acordonaron la oficina e iniciar las indagatorias.

Abel Torres informó que las oficinas permanecerán cerradas hasta que los peritos hayan recopilado las evidencias y la información necesaria para dar con los responsables de ese acto ilícito.

Recomendó a sus compañeros sacerdotes tener mucho cuidado en esos días “porque nadie se escapa de la delincuencia”.

TE INTERESA