Rival de La Unión Tepito ‘nació’ ante miedo de empresarios a ser secuestrados

Foto: Archivo

La PGJCDMX inició una investigación en 2017 en la que se establece el presunto financiemiento de empresarios a sicarios para defenderse de ‘La Unión Tepito’.

Tras el asesinato de un empresario restaurantero y su mamá en calles del Centro Histórico presuntamente a manos de sicarios de ‘La Unión Tepito’, hizo que se reabriera una investigación que comenzó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en 2017, sobre que empresarios restauranteros y propietarios de edificios en renta patrocinaban a integrantes del crimen organizado.

Presuntamente se permitió la adquisición de armamento y el pago a sicarios quienes ‘los defendían’; con ello, permitió el grupo delictivo de ‘La Anti-Unión’.

De acuerdo con información de David Fuentes en El Universal, en un principio lo que se buscó era defenderse del grupo de extorsionadores de ‘La Unión Tepito’, quienes les exigían pagos de hasta cinco mil pesos por negocio.

Leer más: [VIDEO] ‘Sicarios’ de La Unión Tepito balean a madre e hijo en Centro Histórico

Sin embargo, empresarios ubicados en el Eje Central, las calles de Madero, Bolivar, República de Uruguay, Cuba y Colombia, y comerciantes de los mercados Merced, Sonora y La Viga, decidieron invertir el dinero que pagaban en extorsión a un frente conformado por gatilleros reclutados en el barrio bravo de Tepito.

Lo anterior lo establece una carpeta de investigación que se abrió en la PGJCDMX, misma que cuenta con entrevistas a locatarios, comerciantes establecidos y semifijos en el Centro Histórico.
Te puede interesar: 

[VIDEO] ‘Miembros’ del cartel de La Unión Tepito asesinan a pareja en Bosques de Aragón

Detienen a cuatro integrantes de la Unión Tepito, buscaban a líder herido en Vallejo

Balean a miembros de la ‘Unión Tepito’; dejan cartulina con mensaje

DLM

TE INTERESA