Revelan qué tipo de bala mató a Aideé en CCH Oriente

Foto: Especial

Fuentes de la PGJCMX indicaron que el arma usada para matar a Aideé ‘N’ dentro de su salón de clases era de calibre 9 milímetros.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmaron que se uso un arma calibre 9 milímetros para matar a  Aideé ‘N’ en su salón del CCH Oriente.

En información divulgada en el programa  “Atando Cabos” de Denisse Maerker en Radio Fórmula las fuentes indicaron que el arma fue de un calibre al mayor al pensado.

Ante ello se prevé que el caso tome otra dirección, aunque el protocolo de feminicidio sigue activo.

Te sugerimos: Compañeros de Aideé no dispararon; salieron negativos en pruebas: PGJ

Las autoridades acudieron a realizar un recorrido por las instalaciones del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar las diligencias correspondientes.

Sin embargo no han dado aun con él o los responsables del disparo.

A su vez, el diario Excelsior, indicó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que la causa de la muerte fue por impacto de bala que atravesó el tórax y abdomen.

Dicho proyectil penetró las dos cavidades y quedó alojado en dicha zona.

Como parte de las indagatorias, los 10 estudiantes y el profesor presentes en el momento del homicidio concluyeron su declaración esta madrugada.

Te sugerimos: ‘Sendero Seguro’ salvaguarda a estudiantes de CCH Oriente: Sheinbaum

Todos coincidieron en que Aideé ‘N’ comenzó a sentirse mal y a agarrarse la zona del abdomen “me siento mal, me siento mal”, fueron sus últimas palabras antes de desvanecerse.

En las declaraciones también se señaló que afuera del salón había cuatro personas, las cuales son buscadas por la procuraduría.

Asimismo los resultados de la prueba de rodizonato de sodio resultaron negativos, por lo que se investiga si el disparo vino de afuera del aula.

Hasta el momento no han localizado indicios de cristales rotos en el aula, pero sí se tiene registro de que las ventanas estaban abiertas.

Asimismo por el momento la búsqueda del arma homicida sigue.

Te puede interesar:

Las fotocívicas son anticonstitucionales; CDMX sin sustento legal para aplicarlas

«Lo que cueste»: AMLO reitera rescate de mineros de Pasta de Conchos

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

JGR

 

 

TE INTERESA