Rescatan en Metro Oceanía a mujer víctima de secuestro

El hecho recordó a los acontecimientos recientes en el que varias mujeres refirieron ser víctimas de los secuestros tipo ‘cálmate mi amor’

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron en la estación del Metro Oceanía a una mujer víctima de secuestro y capturaron al individuo que la tenía amagada en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La privación de la libertad ocurrió ayer por la noche, detalló la dependencia tras revelar que fue alrededor de las 20:20 horas cuando policías se percataron que una pareja caminaba de manera sospechosa por los andenes de la Línea B.

Te sugerimos: La PGJ investiga 38 casos de secuestros ‘cálmate mi amor’ y acoso sexual en el Metro

Afín de descartar un hecho delictivo, los uniformados se acercaron a la pareja, momento que aprovechó la joven de 27 años de edad para pedir auxilio, porque el sujeto la amenazaba de muerte con un picahielo.

De inmediato los elementos adscritos a la Policía Auxiliar de la SSC-CDMX detuvieron al implicado de 26 años de edad, quien portaba un arma punzocortante de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

Te sugerimos: [10 CLAVES] Todo sobre los secuestros femeninos ‘cálmate mi amor’ en el Metro

Con base al protocolo de actuación policial, los agentes le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.

Tras asegurarle el arma blanca y salvaguardar a la víctima, los policías lo trasladaron a la 50-B Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Te puede interesar:

7 armas que el Gobierno ya permite poseer para legítima defensa

Estos son los REQUISITOS y precios para adquirir un arma de fuego legal en la CDMX

Autorizan a mexicanos tener armas para legítima defensa

[VIDEO] Si matas a un ladrón en defensa propia, puede costarte la libertad

CG
EBD

TE INTERESA