Rescatan a migrantes de Bangladesh en Nuevo Laredo; tardaron 5 meses para acercarse a EU

Foto: SSP Tamaulipas

Recientemente autoridades de EU solicitaron apoyo internacional para localizar a un grupo de personas de Bangladesh por sospecha de terrorismo, advirtió la SSP de Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rescataron a ocho migrantes procedentes de Bangladesh, quienes fueron privados de su libertad por un grupo criminal a su llegada a Nuevo Laredo.

Las autoridades informaron que la detección de los hombres se dio cuando escucharon ruidos y gritos procedentes de un domicilio, mientras realizaban recorridos de vigilancia.

Tras percatarse de lo sucedido, los agentes realizaron una revisión en la propiedad, en donde hallaron a los hombres atados con cinta adhesiva.

Te sugerimos: Dimite encargado Protección Fronteriza por malos tratos a niños migrantes

Foto: SSP Tamaulipas

Los migrantes declararon que les llevó cinco meses llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos y tuvieron que hacer un recorrido por 10 países antes de arribar al país.

Según la narración, salieron de su país en enero y pasaron por la IndiaEtiopíaBrasilEcuadorPerúColombiaPanamáCosta Rica, NicaraguaHonduras Guatemala.

Una vez asentados en el país, el Gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Migración, les extendió un permiso para su tránsito por todo el territorio.

Foto: SSP Tamaulipas

Reportes oficiales indican que los bangladeshís quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, además de ser revisados por un médico y asistidos para su hidratación.

Asimismo, indicaron que corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad tanto migratoria, como jurídica.

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

KVG

TE INTERESA