Rescatan a 9 mujeres víctimas de trata en la Condesa

16 enero 2017 6:28 pm

Una mujer que pretendía ser modelo y terminó siendo explotada sexualmente, fue el caso que detonó una investigación de la Procuraduría capitalina, que dejó como saldo a 9 jovencitas rescatadas y 5 detenidos, en una casa de citas en la Condesa.

La titular de la Fiscalía Antitrata, Juana Camila Bautista, dio a conocer que la casa de citas llevaba operando más de 30 años.

Leer más: Presenta CNDH campaña para erradicar trata de personas

Reclutaban a las mujeres a través de una agencia de modelaje y publicidad aunque posteriormente las forzaban a ejercer el sexoservicio, algunas de las víctimas aceptaban ofrecer servicios sexuales, recibían apenas 100 pesos por acto y a las extranjeras les quitaban sus pasaportes.

La afectadas debían hacer una pasarela frente a clientes para ser elegidas; antes de ingresar a un cuarto con alguna de las chicas, tenían que pagar entre 4 mil y 6 mil pesos, cobraban 3 mil más, por las bebidas y así tenían derecho a dos horas con las muchachas; al final, a las víctimas les pagaban mil 800 pesos, de lo que sólo recibían 100 pesos, detalló la PGJ.

La Procuraduría arrestó a una mujer de 83 años de edad, quien era la administradora de la casa, a otra de 51 y tres hombres, los cuales eran vigilantes.

Cabe destacar que el hijo de la propietaria del inmueble logró escapar, pero las víctimas lo señalan como reclutador y administrador de páginas de Internet donde también ofrecían a jóvenes.

Comentarios