Rescatan a 24 mujeres extranjeras víctimas de trata en motel de Toluca

25 noviembre 2017 6:49 pm

Elementos de la Policía Federal rescataron a 24 mujeres víctimas de trata provenientes de Colombia y Venezuela, también desarticularon a la banda que las prostituía en Toluca, Estado de México (CDMX).

De acuerdo con las autoridades, la División de Gendarmería de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron durante tres meses investigaciones sobre el caso y el grupo criminal que operaba en el lugar con fachada de motel en Toluca.

Ante esto, las instancias referidas y la Fiscalía Especializada en Trata de personas del Estado de México realizaron el operativo el día de hoy en el sitio donde rescataron a las féminas de origen sudamericano, de 21 a 39 años de edad, y detuvieron a Javier “N”, de 40 años de edad, y a Adriana “N”, de 43 años de edad, acusados de coordinar la actividad ilícita.

Leer más: Usuarios detienen y golpean ladrón en el Metro Aragón

A las víctimas las trasladaron a la Fiscalía contra la Trata del Estado de México para su atención.

Mientras que a los arrestados ante un Juez Penal con sede en el Centro de Readaptación de Lerma donde se definirá su situación jurídica.

Catorce rescatadas manifestaron ser originarias de Colombia y otras diez de Venezuela.

Las enganchaban prometiéndoles un trabajo, aquí en el país les quitaban su visa y las obligaban a conseguir una cuota de clientes, de lo contrario, las golpeaban.

Te puede interesar:

Shakira y Piqué discuten en público

[VIDEO] ¡Al revés! Lanza ladrillo contra automóvil y se lo regresa

 

Comentarios