Reportan 4 detenidos por robo de camionetas del INE

Los empleados se bajaron de los vehículos tras ser amenazados por los hombres armados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que detuvieron a 4 hombres armados que robaron 2 camionetas de la dependencia a los empleados de la Junta Local Ejecutiva en Morelia, Michoacán.

El INE detalló que los afectados trasladaban los vehículos para hacer cambios de logotipos cuando fueron interceptados por los presuntos delincuentes, por la mañana del lunes.

Tras reportar el robo, los policías estatales y federales hicieron un recorrido por la zona y detuvieron a 4 personas, además recuperaron una de las camionetas.

Leer más: Amenaza crimen organizado a candidatos del PVEM; renuncian

El INE presentó una denuncia en el Ministerio Público por el robo de los automóviles que eran utilizados para transportar los módulos de atención ciudadana, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, el vocal del ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arrollo, aseguró que Michoacán no es un foco rojo en el proceso electoral

«Es algo que sucede en ocasiones a cualquier ciudadano y que lamentamos; más bien exigimos a las corporaciones proveer la seguridad necesaria», indicó.

Y resaltó que siempre les han dicho a sus empleados que no pongan resistencia ante los hechos mencionados: «Nosotros por protocolo les hemos pedido a todo nuestro personal que no generen ninguna resistencia, ni ponga en riesgo su integridad física, por consiguiente, se robaron las dos camionetas”.

Te puede interesar:

Obispo se reúne con ‘capo’; promete no asesinar a candidatos

El narcotráfico no es bienvenido en la CDMX: Alejandra Barrales

TE INTERESA