Reforzarán seguridad en Tláhuac por captura de ‘El Felipillo’

Captura de pantalla

El Felipillo es investigado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y distribución de droga en varias alcaldías.

La policía prepara un dispositivo de vigilancia en la alcaldía de Tláhuac para frenar una posible ola de violencia por un reacomodo de fuerzas, luego de la captura de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac.

Te sugerimos: Ingresan a la Seido a ‘El Felipillo’, hijo de ‘El Ojos’ y líder del Cártel de Tláhuac

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que se tiene implementada una estrategia de presencia, de inteligencia.

«Ya lo veníamos haciendo, ya veníamos estudiando la zona, esa y otras zonas, como lo comenté ayer con el caso de El Alexis, en el caso del hijo de El Ojos, podría generar (violencia) y pues estamos en situación preventiva y de mayor patrullaje».

Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en la plaza comercial Pabellón Cuemanco contra El Felipillo y un acompañante.

En el operativo se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, droga y un automóvil.

Distribuidor de droga

El Felipillo es investigado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y distribución de droga en varias alcaldías.

Era uno de los principales responsables de la violencia registrada en los últimos meses en la CDMX y el Estado de México.

Bajó un fuerte operativo, el sospechoso fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para rendir su declaración.

«Tenemos que implementar operativos de mayor patrullaje y vigilancia. Este tipo de detenciones suelen generar reacomodos y eso es lo que intestinamente genera violencia, pero que, al final, se refleja y muchas veces, lamentablemente, hacia la ciudadanía que está en los entornos o en los contornos de dónde está esta gente y es precisamente, la situación de reforzar en donde tienen sus zonas de influencia» señaló la instancia correspondiente.

Te puede interesar:

Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos’

¿Quién es ‘El Felipillo’?… el hijo de ‘El Ojos’ que se consiguió novia matándole al novio

El secreto sangriento que guardan los tatuajes de ‘El Felipillo’

LG

TE INTERESA