Reciben apoyo niños torturados por abuela

27 abril 2017 2:09 pm

La  Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX)  informó que los dos menores que fueron rescatados en marzo, reciben apoyo psicológico, asisten a la escuela y han sido operados para corregir las lesiones que presuntamente les ocasionó  su propia abuela.

Leer más: Capturan a mujer por maltratar a su nieta

La abuela de los menores fue señalada por la fiscalía, de ser la presunta responsable del maltrato físico y psicológico a los menores, por lo que fue detenida el 3 de marzo pasado por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad.

La mujer estaba a cargo de los menores y fue descubierta debido a que una de sus nietas fue encontrada en Iztapalapa con heridas hechas con arma blanca, cicatrices de cadenas en las muñecas y marcas de golpes con tubos.

Al realizar las investigaciones correspondientes, se descubrió la existencia de más menores  en condiciones similares, quienes fueron rescatados y puestos bajo el cuidado de Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.

Actualmente los niños asisten a la escuela, han sido sometidos a varias operaciones para reparar los daños causados, reciben apoyo psicológico y son monitoreados por un equipo multidisciplinario de neurólogos, odontólogos, nutriólogos, internistas y cirujanos.

 

Comentarios