Rechazan a niña con bala perdida en el ojo en dos hospitales

La pequeña fue víctima de una bala perdida que impactó su ojo y en el Hospital Infantil de Iztapalapa y Tláhuac le negaron la atención médica.

La niña víctima de una bala perdida que impactó su ojo no recibió atención en dos hospitales y debido a ello perderá el globo ocular

Ernestina Godoy , la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) es quién dio a conocer que la menor perderá el globo ocular y afirmó que se investiga el suceso.

Leer más: “No es una emergencia”, hospital no atiende a niña con una bala perdida en el ojo

Al saberse la noticia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió con los familiares para brindarles su apoyo y que la menor recibiera por fin la atención médica tras recibir negativas en dos hospitales.

Primero acudieron al Hospital Infantil de la alcaldía Iztapalapa donde los médicos le dijeron que “no era una emergencia”, además dijeron que no podían trasladarla a otra institución y que no había especialistas.

La familia llegó a las 02:00 horas, aproximadamente, y como protesta para que se atendiera a la menor los vecinos se solidarizaron y cerraron la calle hasta la mañana.

Posteriormente llevaron a la pequeña, de seis años de edad, al Hospital General de Tláhuac donde tampoco la atendieron a pesar de su estado.

Tras la difusión de la noticia Shienbaum colaboró para que la niña recibiera los cuidados necesarios en el Instituto Nacional de Pediatría.

Mientras Godoy habló sobre el control de armas en la Ciudad de México, pero no se informó sobre los hospitales donde no se atendió a la menor.

Te sugerimos:

[AMLO EN VIVO] ‘Las sombrillas verdes’, club’s que orientarán a jóvenes contra adicciones

AMLO elimina programas ‘estrella’ de EPN; va por 139 programas más para 2020

México es el país que compra las medicinas más caras: Salud

YASG

TE INTERESA