¿Qué pasa si me asaltan dentro de un banco?

Por más prevenciones que tomemos esto le podría pasar a cualquiera, El Big Data decidió indagar ¿Qué es lo qué pasa si te asaltan dentro de un banco?.

La delincuencia azota cada día las calles de la Ciudad de México y los bancos no se convierten en una excepción. Tan sólo en 2018 te reportamos más de 20 casos en los que se evidencia la falta de coordinación por parte de las autoridades en instituciones bancarias.

Leer más: CDMX te ofrece servicio de “guardaespaldas” públicos para sacar dinero del cajero

Y debido a que por más prevenciones que tomemos esto le podría pasar a cualquier persona, el equipo de El Big Data decidió indagar ¿Qué es lo qué pasa si te asaltan dentro de un banco?

Para desgracia, la respuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no fue muy alentadora. Sí se trata de un asalto, la dependencia no podrá reponerte el dinero y el caso será remitido a la Policía del sitio en el que ocurrió el ataque.

Sin embargo, la Condusef aseguró que si se trata de un robo cibernético relacionado con el banco; ellos responderán y te repondrá hasta el último centavo. 

El último caso

Leer más: [AUDIO] Asaltan a cuentahabiente dentro de banco en Metro Viaducto; se llevan 60 mil pesos

Alrededor de las 12:50 horas de este miércoles, dos sujetos asaltaron a un cuentahabiente de la sucursal Santander, ubicada en la calzada Tlalpan a pocos metros del Metro Viaducto.

De acuerdo con un testigo ocular, un sujeto vestido con playera negra y gorra roja salió corriendo del banco y se subió a una motoneta (presuntamente, de su cómplice) y arrancaron a toda velocidad.

Cabe señalar que la persona afectada estaba con un hombre cuando se registró el asalto. El primero y el principal afectado se encontraba dentro de las instalaciones del banco, mientras que su acompañante estaba afuera dando su declaración a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista con El Big Data un testigo aseguró que “entró un ratero y se fue directamente con el hombre, quien retiró 60 mil pesos. Nos echamos al piso a esperar. Yo creo que en la fila había otra persona que dio el pitazo“.

En tanto, otro de los testigos contó que su familia ‘quedó atrapada’ en las instalaciones del banco. “Mi tía y mi abuela están ahí. Yo estaba sentada esperando en la salita de descanso sentada, mientras ellos estaban con el ejecutivo pero decidí salir y cuando regresé vi todas las patrullas. Me asuste porque hace poco les robaron 30 mil pesos”.

Te puede interesar:

SEP lanza primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2019; éstos son los requisitos

Inicia ruta exclusiva de RTP para alumnos de Prepa 2

Insólito eclipse de súper luna de sangre será visible en todo México

VBS

 

TE INTERESA