Protestan vecinos en Neza por asesinato de niña en combi

10 junio 2017 4:54 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Vecinos de Nezahualcóyotl protestaron en calles del municipio en contra del asesinato de una menor de edad, cuyo cadáver fue localizado al interior de una unidad de transporte público de la Ruta 40 ayer, por lo que paralizaron el Mexibús y exigieron la intervención del fiscal General de Justicia, del gobernador Eruviel Ávila y del alcalde Juan Hugo de Rosa.

Desde temprano, mujeres, niños, niñas y personas de la tercera edad detuvieron diversos vehículos de transporte público sobre la avenida Adolfo López Mateos, cerca de la funeraria donde la menor es velada.

Resguardados por policías municipales, se dirigieron diversos transportistas en frente de la presidencia municipal, en la avenida Chimalhuacán, donde lanzaron consignas en contras de la “incapacidad de las autoridades estatales y municipales” para brindar seguridad a la población.

Leer más: Capturan a probable homicida de niña en Nezahualcóyotl

Sin embargo, los vecinos denunciaron que los asaltos en el transporte público ha incrementado, además de que conductores manejan sin licencia, algunos son menores de edad, y que los operadores se encuentran drogados cuando laboran.

Al respecto del asesinato de la menor, según investigaciones, indicaron que ésta regresaba de la escuela junto a su papá en bicicleta y, debido a la lluvia, su progenitor la subió a una combi de la Ruta 40 para que nos se mojara.

A pesar de que su padre seguía a la unidad donde iba su hija, el chofer aceleró el paso para poder perderse, por lo que la niña nunca llegó a su destino.

Leer más: Encuentran sin vida a niña reportada como desaparecida

Los familiares acudieron ante el agente del ministerio público para exigir justicia pero éste se negó a iniciar la investigación, ya que argumentó que debían pasar 72 horas después del ilícito, lo que hizo que los inconformes acudieran a la PGJDF. En el CAPEA se iniciaron las primeras investigaciones horas después fue encontrada la unidad de la ruta 40 en la calle Sandunga en cuyo interior estaba el cuerpo de la menor, pasado el medio día será sepultada en un panteón de la región.

Los habitantes exigen a las autoridades, detener y castigar al delincuente. Cabe destacar que este día fue arrestado el principal sospechoso por el homicidio y violación de la menor.

Comentarios