Protestan por desaparición de estudiante de letras de la UNAM

Compañeros y familiares de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de segundo semestre de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se manifestaron para exigir atención al caso por parte de las autoridades de dicha institución este 7 de mayo.

La concentración de aproximadamente 30 personas en el Jardín Rosario Castellanos de la Facultad reclamó apoyo a la familia de la chica desaparecida por parte de autoridades universitarias. Durante el pronunciamiento, estudiantes establecieron que:

“Es inadmisible que la Facultad de Filosofía no esté brindándoles herramientas para una investigación por su desaparición. Exigimos que de manera inmediata las autoridades de nuestra Facultad sean quienes se pronuncien y actúen para dar con el paradero de nuestra compañera”

Te sugerimos: Tras paro contra acoso, reabren facultad de Filosofía y Ciencias Políticas de la UNAM

También denunciaron la negligencia de otras instituciones como el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la cual según los familiares de Mariela se negó a iniciar una investigación ante la falta de pruebas de que la ausencia de la joven hubiese sido un delito.

La madre y hermanas de Mariela dijeron a medios:

“No sabemos cómo fue. No tenemos pista alguna. Las autoridades nos dieron largas y nos mandaron a otras instancias. Esa noche reportamos que el celular de mi hermana todavía sonaba y nos dijeron que eso era ‘buena señal’. Pedimos que lo rastrearan pero esa ‘buena señal’ no ha regresado a mi hermana a su hogar”

Durante el evento, los estudiantes recabaron firmas para entregar una carta dirigida a Jorge Linares, director del plantel, para que dé seguimiento al caso.

Te puede interesar: 

Aspirante a Fiscal Anticorrupción denuncia a Ricardo Alemán

Critica Mikel Arriola medidas de protección a la mujer en la CDMX

Cuestiona El Bronco propuesta de Meade: “¿De dónde chingados sacará dinero para prospera?”

TE INTERESA