Presunto responsable niega haber asesinado a víctimas de Narvarte

7 agosto 2015 7:34 pm

Pese a la trascendencia por posibles violaciones a la libertad de expresión, la Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Oriente negó el acceso a la audiencia pública a los medios de comunicación donde habría de comparecer Daniel Pacheco Gutiérrez, uno de los presuntos homicidas de las cinco víctimas de la colonia Narvarte.

Sin ningún argumento convincente, la Juez no permitió que los reporteros de diversos medios accedieran al Juzgado, e inclusive, no se les permitió estar en el interior del edificio que alberga los juzgados.

Pacheco Gutiérrez, señalado por el Ministerio Público como uno de los autores del  asesinato de cinco personas, subió a la rejilla de prácticas del Juzgado, y escuchó los cargos que se le imputan por feminicidio en agravio de cuatro mujeres, homicidio en perjuicio del reportero de la revista proceso, Rubén Espinosa Becerril, y robo agravado en pandilla.

El implicado ratificó parcialmente su declaración ministerial, pues aceptó haber estado en el lugar de los hechos sólo para sustraer las pertenencias de las víctimas, pero no para privarlas de la vida, informaron autoridades judiciales.

Posteriormente, se apegó al artículo 20 Constitucional, por lo que se reservó su derecho a pronunciarse ante el juzgador por los cargos que se le imputan.

A través de un defensor público solicitó la duplicidad de término para presentar las pruebas pertinentes sobre su inocencia, y con ello evitar que se le dicte el auto de formal prisión.

Por ello, será a las 16:00 horas del próximo jueves cuando se defina la situación jurídica del inculpado, aunque se prevé que el juez dicté el auto de formal prisión con base en las pruebas presentadas, y la declaración ministerial del inculpado, ratificada ente el juez, en la cual reconoció haber participado en los hechos,  según informó en su momento la PGJDF.

Pacheco Gutiérrez, originario del Distrito Federal, está relacionado con los hechos  ocurridos el pasado 31 de julio del presente año, en el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte, y estuvo internado en el 2000, en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación.

La PGJDF continúa con las investigaciones para concretar la detención de los dos cómplices de Pacheco Gutiérrez, mismos que aparecen en el video de la cámara de seguridad.

Como se recordará tras  detectar una huella dactilar en el lugar de los hechos, la Policía de Investigación de la PGJDF detuvo y presentó a Pacheco Gutiérrez por su presunto vínculo con  el multihomicidio.

El inculpado cuenta con antecedentes por violación y lesiones, por los cuales  compurgó una sentencia de nueve años en el Reclusorio Norte, y al detectar su huella  en la escena del crimen, la Procuraduría General de Justicia capitalina confrontó la información con la base de datos, y corroboró la identidad del sujeto.

Participa y Comenta