Porros que armaron trifulca en la UNAM, estaban previamente organizados: Amieva


El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, informó que el grupo porril que agredió a los estudiantes del CCH Azcapotzalco se organizó previamente y llegó hasta Ciudad Universitaria a bordo de dos autos particulares y un autobús de transporte público.

“Tenemos antecedente de que existió una organización previa; es decir, abordaron estos autobuses, abordaron estos vehículos particulares y, obviamente, cuando llegaron ahí no había instrumentos propios para agredir, no los encontraron, iban con ellos, estamos hablando de estas bombas molotov, estamos hablando de estos palos, estas varas de madera. En fin, ya las traían consigo”, explicó el funcionario.

La tarde de este lunes, en la explanada de Rectoría de la UNAM, presuntos integrantes de grupos porriles y estudiantes del CCH Azcapotzalco se enfrentaron con piedras, botellas, tubos, petardos y bombas molotov, y dejó un saldo de 14 heridos; cuatro de ellos por armas punzocortantes.

Amieva no indicó que se trate de grupos de choque los sujetos que agredieron a estudiantes, pero indicó la existencia de varios autobuses y dos vehículos particulares en donde pudo existir algún acuerdo previo para ingresar a las instalaciones y para generar la agresión, de acuerdo al seguimiento que llevan acabo.

Te sugerimos: Cacería de porros, estudiantes de la UNAM utilizan Facebook para identificar a agresores en CU

Según reportes, los vehículos que usaron los presuntos porros ingresaron desde el Estado de México, por el Segundo Piso, a la altura del Toreo, para llegar hasta Ciudad Universitaria.

En las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), el mandatario dijo que se comunicó con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para coordinar los trabajos de investigación y el reforzamiento de la seguridad alrededor de los planteles.

Te puede interesar:

[VIDEO] Reportan incendio en plaza Paseo Acoxpa

[VIDEO] Denuncian a sujeto por dar toques eléctricos a su perro

Asaltan a padres de familia y profesores en un kínder; detienen a uno

LG

Comentarios