Por volcadura, 28 pasajeros caen a un desfiladero en Edomex

12 diciembre 2017 10:05 am

28 personas resultaron lesionadas cuando la camioneta en la que viajaban volcó en el paraje conocido como Las Plumas, municipio de Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se reportó cerca del mediodía del domingo pasado, cuando los 28  turistas se dirigían al parque Xinantécatl a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick Up, en color gris.

El exceso de carga provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y al tomar una curva, la camioneta cayó por un desfiladero. Una roca impidió que el automotor y los tripulantes se fueran al fondo del barranco.

Al percatarse del accidente, varios conductores solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergenciaAl lugar arribaron ambulancias de Protección Civil de Zinacantepec, de la Cruz Roja de Toluca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Leer más:[VIDEO] Evita conductor que le roben su camioneta en Ecatepec

Tras el rescate, también se requirió la intervención de un helicóptero del grupo Relámpagos, para trasladar a los heridos a distintos hospitales de la ciudad de Toluca.

Policías municipales detuvieron al chofer de la unidad, quien no sufrió lesiones graves, y lo presentaron ante un juez del Ministerio Público (MP), quien en las próximas horas determinará la situación legal del imputado.

El conductor deberá responder por el exceso de carga del vehículo y por poner en riesgo la integridad de 28 personas. Con la ayuda de un grúa, personal de Protección Civil sacó la camioneta del desfiladero y la llevó a un corralón, mientras las autoridades municipales deslindan responsabilidades.

Te puede interesar:

Aprueba IECM convocatoria para el Proceso Electoral de la CDMX

El lunes PRD y PAN en CDMX inscribirán ante IECM al Frente

Comentarios