Por portar armas detienen a 2 en la Central de Abasto

“Hacemos las revisiones en los accesos, no necesitamos esperar a que se suscite un evento al interior”, mencionó el Jede de la Policía, Hiram Almeida.

En el primer día de funcionamiento del operativo de vigilancia realizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México (SSP CDMX) en la Central de Abasto (Ceda), en Iztapalapa, autoridades detuvieron a dos personas.

El Jefe de la Policía, Hiram Almeida, explicó que la dependencia a su cargo montó puntos de revisión en todos los accesos al recinto para conocer quién entra y qué tipo de mercancía transporta.

Te sugerimos: [VIDEO] Balean a presunto homicida de policía de la Central de Abasto

“Hacemos las revisiones en los accesos, no necesitamos esperar a que se suscite un evento al interior”.

Por ello señaló que tienen que verificar bajo qué condiciones ingresan las personas, y así generar certidumbre a los que acuden a realizar sus compras.

“En esas revisiones tuvimos ya detenciones de dos personas armadas”.

Almeida informó que a los detenidos se les decomisó dos armas cortas; una calibre .38 y una calibre especial; autoridades investigan la procedencia de estas y la finalidad de poseerlas.

Te sugerimos: Matan a un hombre a balazos antes de entrar a un hotel en la Cuauhtémoc

El funcionario puntualizó que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ha sido muy claro en que los comerciantes deben tener un nivel de corresponsabilidad, que manejen el flujo de dinero de manera diferente y que ellos mismos contraten servicios de seguridad.

Como parte del operativo, autoridades realizarán un registro de los 12 mil diableros que laboran en la Ceda, a los cuales identificarán mediante fotografías y uniformados tomarán el control del circuito cerrado de vigilancia para poder supervisar los pasillos y accesos.

Te puede interesar:

Violan a mujer mientras esperaba transporte público en la Álvaro Obregón

Detienen a 4 presuntos secuestradores en Neza

[VIDEO] Capturan a cuatro que robaban con violencia en Iztapalapa

TE INTERESA