Por aglomeración, madre pierde a su niño en estación Bellas Artes; policías lo encuentran

Foto SSC CDMX

La madre refirió que debido a la alta afluencia de pasajeros, el menor se zafó de su mano y la multitud lo empujó hacía los andenes.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) protegieron y entregaron sano y salvo a un niño de seis años, después de haberse extraviado ante la aglomeración de usuarios en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías a cargo de la seguridad de la estación Bellas Artes, Línea 8, localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre la avenida Hidalgo y Tacuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, encontraron al niño cuando vigilaban el pasillo de correspondencia con la línea 2.

Te sugerimos: Joven desaparece tras ingresar al Metro Bellas Artes

El menor, de seis años de edad, dijo que estaba extraviado, por lo que de inmediato los policías lo resguardaron y le brindaron la atención pertinente; en seguida, a través del sistema de voceo de la red se llevó a cabo la localización de la madre en la estación Hidalgo, en la línea 2.

La multitud empujó al niño hacia los andenes

La madre, al reencontrarse con su hijo, refirió que, por la alta afluencia de pasajeros, el menor se zafó de su mano hasta que lo perdió de vista y la multitud lo empujó hacía el área de andenes.

Finalmente, una vez que la mujer acreditó el parentesco, firmó el libro de Gobierno y ser plenamente identificada por el infante, madre e hijo se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo recibido por los policías y personal del Metro.

Te puede interesar:

Por irregularidades en recursos, Consejo Universitario de la UACM destituye a Abogado General

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

LG

TE INTERESA